Los mexicanos han migrado su adicción de la televisión convencional
hacia los servicios de transmisión vía Internet, al menos así lo
demuestra el más reciente reporte financiero trimestral de Netflix que
indica que el consumidor nacional se siente más comprometido con el
servicio, en contraste con otros mercados.
“Hemos seguido el impacto que está teniendo nuestra biblioteca, con la fórmula ideal para tener
mayor contenido que atraiga a los usuarios (…). Esto ha hecho que
nuestros usuarios mexicanos vean mucho más contenido que sus
contrapartes en mercados como el de EU, Canadá o Reino Unido”, explica
Netflix, en su reporte financiero del tercer trimestre.
Han pasado 11 meses desde que Netflix decidió expandirse hacia
América Latina y en este tiempo la firma ha conseguido poco más de 1
millón de usuarios, una cifra que es replicada en el total de su mercado
canadiense.
El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un
costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 100 pesos.
Con ese paquete, el usuario puede ver una gran cantidad de series y
películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e
incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.
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