Mientras lees el valor de las acciones en bolsa de la Facebook no deja
de caer, Mark Zuckerberg y compañía se las ingenian para minimizar una
de las evidentes debilidades que tiene su red social: Rentabilizar las visitas que reciben a través del móvil.
Los chicos de Facebook bien saben que millones de las visitas que diariamente reciben provienen de dispositivos móviles, pero sus ingresos solo vienen de la Web… ¡No facturan nada por las visitas de móvil! Así, ante la evidente tendencia a la movilidad, los de Zuckerberg están probando una nueva forma de publicidad móvil.
Se trata de “Mobile Ads for Apps”, una herramienta que está siendo
probada por un grupo de ‘partners’ seleccionados y que funciona tanto
con la App Store como con Google Play.
¿Su misión? Permitir que los desarrolladores de aplicaciones para los
dispositivos móviles que se anuncien en la red social puedan conectar
con un solo clic a los markets de Google y Apple: El usuario hace clic
sobre el anuncio, desde su móvil, y directamente se abre la tienda de
aplicaciones para descargar la aplicación que aparecía en la publicidad
correspondiente.
La idea es hacer más sencillo el proceso de compra de aplicaciones
por parte de los usuarios de Facebook desde el móvil, para que los
anunciantes vean el atractivo de la red social como canal de publicidad…
El dato: Este servicio de Facebook ha sido diseñado para que los
anunciantes puedan medir en todo momento la efectividad de la publicidad
que colocan en la versión móvil de la red social.
Toca esperar a ver qué impresión causa esta herramienta entre los
anunciantes que la están probando: Si comenzamos a ver anuncios de
aplicaciones y juegos móviles cuando consultemos nuestro perfil de
Facebook desde nuestro Android o iOS, ya sabremos si en efecto funcionó…
Claro, esto es una medida para rentabilizar la aplicación, aún a los
chicos de Zuckerberg les falta trabajar en la optimización de su
aplicación móvil, para que la experiencia de usuario sea satisfactoria,
porque si ya hay quejas ahora que es libre de publicidad: ¿Te imaginas
cuando nos llenen la app de banners para vendernos X cantidad de apps?
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